Avengers Reassemble | Reseña de Marvel Avengers
- Omar Castillo

- 17 sept 2020
- 3 Min. de lectura
En esta historia tomamos el papel de Kamala Khan, una joven que es fanática de los Vengadores. En la celebración del A-Day, esta chica asiste a la fiesta pero desafortunadamente todo sale mal, esto debido a un misterioso ataque que provoca un accidente cuyo saldo son muchas vidas humanas y la transformación de varios individuos en inhumanos.
Las víctimas de los fallecidos necesitan nombrar un culpable de esta situación y todo el mundo decidió culpar a los Avengers, estos ante la presión se terminan separando para ser recordados como los héroes que alguna vez llegaron a ser.
Tras el acontecimiento, gran parte del público ya no quiere a los héroes, esto creó un espacio para que alguien más se hiciera cargo cargo de la seguridad y limpiar el desastre que quedó después del accidente del Día de los Vengadores.

George Tarleton, un científico que estuvo presente en los lamentables hechos, se vuelve el nuevo rostro de la esperanza junto a AIM, una compañía que promete usar la tecnología para entregar seguridad y curar a las personas que mutaron tras el accidente, ¿qué podría salir mal?
Lamentablemente, los métodos de la compañía son poco humanos y dentro de la corporación parece haber otras intenciones además de ayudar al mundo.Por esta razón, Kamala Khan, decide que es necesario reunir a los Avengers para poner fin a lo que Tarleton y AIM están tramando. Esto nos lleva por una narrativa convencional pero bien elaborada en la que vemos a la chica elástica crecer como personaje.
Algo intrigante es la selección de Khan como protagonista ya que al inicio es una humana común y corriente, lo que hace que muchos videojugadores se sientan identificados. Así es como vamos descubriendo más de lo que sucedió, las debilidades y fortalezas de los héroes que admiramos. Del mismo modo, ella también ayuda a que los momentos que vive junto a los héroes se vuelvan especiales, ya que poco a poco ves cómo se va formando un vínculo de camaradería y ella deja de ser sólo una chica más para convertirse en una heroína que cree en sí misma.

En esta ocasión, Crystal Dynamics nos presentó a los héroes más poderosos del universo como individuos rotos. Está más que claro que disfrutamos verlos como seres invencibles que nunca se pueden quebrar, mostrar el lado humano de los personajes nos hace encariñarnos con ellos ya que vemos que a pesar de tener súper poderes, no dejan de ser personas con sentimientos que en más de una ocasión se van a equivocar.
Si juegas este videojuego debes esperar una campaña lineal con un excelente ritmo que sabe variar entre momentos de exploración, secuencias de acción, pasillos que sirven para deleitarnos con paisajes y darnos a conocer más de los protagonistas. Hay que reconocer que Crystal Dynamics supo aprovechar los personajes de Marvel’s Avengers de manera notable, con momentos épicos y una secuencia final verdaderamente memorable. Da gusto ver que estudios talentosos puedan poner las manos sobre licencias con tanto valor y hacer un trabajo sobresaliente.
En un momento creí que esto no podría terminar el juego ya que casi al final se te pide recolectar muchos recursos para continuar, afortunadamente con un par de misiones secundarias pude recolectar el material necesario. De esta manera se sintió más como una forma alternativa de recordarle al jugador que hay misiones secundarias que vale la pena probar ya que están enfocadas en cada héroe y que sin duda alguna te mantendrán pegado al control por un buen rato.



Comentarios