Billie Eilish: El fenómeno mundial
- Omar Castillo
- 18 nov 2020
- 2 Min. de lectura
Fue en el año 2015 cuando una joven, con tan sólo 13 años de edad, reventó la plataforma de SoundCloud con su melodía “Ocean Eyes”, un año después relanzó la canción acompañada de un vídeo musical.
En 2017, después de la salida de su primer single, la cantautora originaria de Los Ángeles decidió sacar su primer Ep, el cual lleva por nombre “Don’t Smile at Me”, lo lanzó junto con el sello discográfico Interscope Records. Alcanzó la ubicación catorce en el Billboard 200 de Estados Unidos. Desde entonces, se estima que el álbum ha conseguido vender más de un millón de unidades en dicha región.
Tras el profundo éxito de su primer Ep, la artista se puso a trabajar desde el 2018 en el álbum que la catapultaría al estrellato y que la haría ganar 5 premios Grammy en una sola noche, When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, todas las canciones las compuso ella misma, mientras que la producción corría a cargo de su hermano Finneas O’Connell.

Este disco batió el récord de mayor cantidad de canciones de un artista en el Hot 100 con 14 canciones simultáneamente. A raíz de su debut, el diario The Guardian llegó a definirla como “el icono pop que define la ansiedad adolescente en el siglo XXI”.
En los premios Grammy de 2020 recibió un total de seis nominaciones, de las cuales ganó cinco, entre estas se encuentra la nominación a Mejor Álbum del Año por When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, con lo que se convirtió en la artista más joven en ganar dicho galardón, superando a Taylor Swift.
Así mismo, ganó los premios a Mejor Artista Nuevo, así como Canción del Año por “Bad Guy”, convirtiéndose en la segunda artista de la historia en ganar las cuatro categorías generales en la misma noche.

El 14 de enero de de este año fue anunciada como intérprete de la canción principal de la 25ª entrega de la franquicia cinematográfica de James Bond con el tema “No Time to Die”, escrita y producida con su hermano, así se convirtió en la artista más joven en escribir y grabar una canción de James Bond.
Durante la pandemia del COVID-19, la cantante se presentó para el Living Room Concert for America de iHeart Media, así como para la serie de conciertos realizados por Global Citizen, Together at Home. Debido a la cuarentena, su gira Where Do We Go? World Tour fue reprogramada para marzo de 2021. Del mismo modo, participó del movimiento Black Lives Matter y realizó junto a su padre un podcast para Apple Music llamado “Me & Dad Radio”.
Eilish ha dicho que “Runaway” de Aurora la inspiró a seguir una carrera musical. Entre los músicos que ha citado se encuentran Tyler the Creator, Childish Gambino y Avril Lavigne.

Durante un discurso de aceptación. Billie Eilish dijo que el álbum de Ariana Grande en 2019 Thank U, Next la inspiró a seguir haciendo música.
Ahora, se ha estrenado de forma oficial su nuevo sencillo “Therefore I Am“. En el vídeo que acompaña al sencillo, la estrella se divierte corriendo y robando delicias horneadas, todo dentro de un centro comercial vacío.
Billie llegó para quedarse y es cierto que se convertirá en una leyenda de la música.
Comentários