Scoob!: la nostalgia y el daño que le hace al cine
- Omar Castillo
- 24 may 2020
- 2 Min. de lectura
Hace un par de días se estrenó un filme que muchos esperaban con ansias, un dúo dinámico que estuvo presente en la infancia de muchos y, tras varias readaptaciones en la pantalla chica, ahora han regresado para intentar captar la atención de las nuevas generaciones.
Lamentablemente la película falla en la cosa más importante, la historia, una trama completamente predecible y sin ningún giro, con un humor básico que se pierde bastante rápido y su único objetivo es traer de regreso a las generaciones que crecieron con Scooby-Doo.

En un principio, la película iba bien, nos mostraron la historia de cómo Scooby-Doo y Shaggy se conocieron hace diez años --entre comillas porque la primera edición de nuestro canino amigo fue en 1969-- y también como Misterio a la Orden se juntó para resolver su primer caso.
Un error fatal fueron los personajes secundarios y del villano principal. El antagonista, Nodoyuna, carece de motivaciones para querer hacer las atrocidades que hizo, sólo la perdida de un amigo pero, no es algo que vayas a recordar. No hay nada para hacerlo quedar como un rival digno para el quinteto que tanto adorábamos.
Otra cosa a que falló fue querer implementar a varios personajes de Hanna Barbera como lo son: Capitán Cavernícola, Blue Falcon y Dinamita; el perro maravilla. Ya que con tanto elenco se pierde la magia de volver a ver a los personajes que alguna vez significaron tanto para muchos niños.

El único personaje, fuera de Shaggy y Scooby, que posee una narrativa interesante es Blue Falcon pero, desaparece en cuanto vemos que lo intentan acoplar a la época moderna: intentando ser un influencer, haciendo referencias a la cultura pop, cosas que se sienten muy forzadas en el personaje.
El humor que siempre caracterizó a la serie no está presente, se centran en chistes de cosas modernas, siendo que los personajes tiene más de 50 años en la televisión y el hecho de tratar de modernizarlos hace que pierdan todo el encanto que el publico sintió por ellos alguna vez.
Está más que claro que este filme es para niños pero, hasta ellos pueden sentir aburrimiento, ya que la trama no es solida y presenta personajes nulos que puedan enganchar al publico, está bien para ver en una tarde sin nada que hacer pero, no es una animación que te gustaría ver dos veces.
Comments