Después de la “Pausa” viene el Lunario
- Omar Castillo
- 11 feb 2020
- 3 Min. de lectura
Hace un par de días, tuvimos la oportunidad de hablar con una de las bandas que más ha sonado en los últimos tiempos. Aquí un poco de lo que charlamos con ellos:
Arturo González, bajista de la banda de rock BETA, nos cuenta que llegar al Lunario del Auditorio Nacional habla del trabajo que han realizado. Ya que de su primer álbum, “Medusa”,a su última producción, “Segunda piel”, han transcurrido tres años, tiempo que han aprovechado para recorrer toda la República Mexicana.
Además de uno de shows más importantes, como fue el del Foro Indie Rocks!, Arturo nos comentó que visitar varios estados los hizo levantar la voz en el medio, por lo que conocieron a muchas personas de la industria. También están agradecidos con su agencia de management por haberlos acogido, logrando así, el llegar a uno de los recintos más importantes en la Ciudad de México.
Es cierto que hay muchos sentimientos encontrados. Estar en un escenario en el que asistirán muchos fans de la banda, provoca nerviosismo a la hora de imaginarse sobre el templete. Pero, al final del día, es un espacio en donde se puede experimentar con visuales y pantallas especiales que acompañarán su música al mundo BETA.

Blas tocando en la Semana de las Juventudes 2017 Foto: Omar Castillo (@omarcitowoo)
Dichos efectos están coordinados por Blas, vocalista del grupo, en conjunto con la empresa Casa Bengala; ellos ayudarán en el proceso de creación y proyección de los mismos. “Estoy muy feliz de que podamos contar con gente muy talentosa y que poco a poco vayan adoptando a la banda”, comentó Arturo.
Bratty es una de las artistas confirmadas para el show. Con ella colaboraron en la versión acústica “Salvador”. Los chicos están ansiosos por ver qué sucede en la tarima, ya que la voz de Bratty suena muy bien en ese estilo y les intriga saber cómo sonará cuando estén todos reunidos.
Hablando de su nuevo sencillo, “Pausa”, el músico nos contó que la canción es un experimento. Ésta salió en los ensayos de “Segunda piel”. Posteriormente se acercó el productor para ayudarlos a acomodar la melodía y así fue como se les ocurrió sacarla antes del Lunario. Trabajaron con tres productores distintos e hicieron el tema sobre la marcha.

Foto: Ireli Vázquez
Todo esto mientras Blas se inspiraba en las situaciones que pasaron a inicio de año y que sentíamos que todo iba muy rápido. Entonces, la melodía es pausar a las cosas malas que estaban sucediendo. También la era digital y el hecho de que pocos se dan la tarea de escuchar un disco completo, de modo que “Pausa” es dar un pequeño respiro de todo lo que pasa.
Al platicar sobre las versiones acústicas de sus canciones, el músico se refirió a que el proceso se dividió en tres partes: la primera, fue por los medios que en repetidas ocasiones solicitan shows acústicos; la segunda, fue por la cercanía de los artistas al querer colaborar con la banda, debido a que les gusta la agrupación y tienen cierta noción de cómo tocar sus canciones; finalmente, Blas estuvo replanteando las canciones y todo comenzó con “Yo fugaz”.
En ellas logró mantener la misma tonalidad pero con diferente forma de ser interpretadas. Se propuso formalizarla y se grabó en el estudio de Álvaro y se mezcló y masterizó en el de Julián.

Foto: Facebook oficial de BETA
Además nos contó que están trabajando con Neto Roxs, vocalista de Serbia, en otra canción acústica. Lo único que hace falta es hacer el master y agendar fecha de estreno. Arturo mencionó que crear producciones con sus amigos es muy divertido y sencillo a la vez.
Por último, agregó que el show del 22 de febrero, será el inicio del tour que tienen programado. Cuentan con más de diez fechas alrededor del país y un par en Brasil, en festival llamado CoMA, que se llevará a cabo del 16 al 19 de julio.
Escúchalos ahora mismo:
Comments