Rumbo al mejor disco del año
- Omar Castillo
- 12 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Hace unos días tuvimos la oportunidad de conversar con Andrés Piña, vocalista de Say Ocean, aquí te contamos un poco de qué fue lo que nos dijo.
Piña nos contó los desafíos a los que se enfrentan con este nuevo álbum que se encuentra en grabación.
Comenzando por los ligeros problemas que tuvieron con los tres sencillos que sacaron antes de meterse a estudio, más por una canción en especifico, “Primer Lugar”, ese sonido pop despertó en los fans una preocupación de que la agrupación fuera a cambiar su sonido para hacer algo más comercial.

Con ese reto, el disco del año comenzó su producción bajo la tutela de Güido Laris, él se encuentra orientando a la banda hacia un sonido fresco, algo más alternativo, descartando de completamente un álbum pop.
Al ser 11 canciones, el músico tapatío nos cuenta que decidieron añadir una balada, una canción acústica, experimentar con gritos y clichés de la música que desde hace mucho tiempo querían hacer.
En cuestión de lanzamiento, la banda espera sacar el primer sencillo a finales de septiembre, inicios de octubre, sobre eso tomarán la decisión si el segundo track lo liberan a finales de año, de no ser así, el lanzamiento sería hasta 2021, junto con el disco completo.

En cuestión al show del foro Indie Rocks, Piña nos contó que están en platicas con el recinto para reagendar la fecha, ya que es un hecho que por la situación del COVID-19, sólo que ahora, con todos los preparativos, el show que iba a ser únicamente para cumplir una fecha en la Ciudad de México, pasará a ser la presentación oficial del nuevo material. Con invitados especiales que regularmente no se presentan en la ciudad, aprovechando todo este tiempo para hacer un con concierto mucho más producido.
Al preguntarle sobre su presentación en el festival online Caravana, Andrés nos contó que hubo una producción profesional y a pesar de que sólo hubo 14 personas en producción, fueron el doble de lo que hubo en la peor presentación de Say Ocean en León, en el cual sólo hubo 7 personas.

Al estar ahí, los integrantes se dieron cuenta de todas las posibilidades que tienen los conciertos online y se han puesto a pensar en hacer un live tocando todo el material que se viene un día antes de que salga el disco, esto si aún no ha pasado la pandemia.
Para finalizar, Andrés señaló que esperen este nuevo álbum porque viene con un sonido completamente nuevo, con arreglos nuevos que harán que no pares de escucharlo, aunque aún falte mucho para poder oírlo, quizá quieras darle una repasada a todo el material de Say Ocean porque a finales de septiembre se viene una nueva canción.
Fotos: Daniel Rito (@why.rito.why)
Comments