top of page

El diablo está de regreso | Reseña de la quinta temporada de Lucifer

  • Foto del escritor: Omar Castillo
    Omar Castillo
  • 27 ago 2020
  • 4 Min. de lectura

Después de la triste despedida que tuvo con la detective, Lucifer regresó al infierno para evitar que los demonios se voltearan en contra del rey del inframundo. Ahora, con la llegada de un impostor, satán debe arreglar todo el desastre.


Esta nueva temporada comenzó con el asesinato de un viejo conocido en la serie; aquel sujeto al que Luci dejó semidesnudo en medio del desierto, al que le dio su fortuna y dejó ir. Con él en el infierno, el rey del inframundo extraña estar en Los Angeles, sobre todo a su amada Chloe.


La detective Decker se encontraba en medio de un tiroteo del que parecía que no tendría salida, hasta que escuchamos un silbido, seguido de la entrada en escena nuestro amado Tom Ellis, quien llega para sacar la casa por la ventana.



Inmediatamente supimos que no se trataba de nuestro ángel favorito, si no de su hermano gemelo, el arcángel Miguel, quien en un principio llegó a la tierra para destruir la vida de su semejante. Así es como intentó, con ayuda de Mazikeen, romper los sentimientos de la detective para que nunca pudiera amar a Lucifer.


Chloe supo desde el primer instante que no se trataba del mismísimo diablo, ya que desde el primer momento en que volvió, él le mintió a la pequeña López. Algo que Samael nunca haría, ya que no puede mentir.


Luego de resolver un par de casos junto a la investigadora, San Miguel decidió que ya no quería destruir la vida de su hermano, si no que iba a robarla porque le encantó el estilo de vida que tenía. Sólo que la detective se da cuenta del engaño y obliga al arcángel a irse de su vida.



Después de esto, Amenadiel fue a advertirle a Luci sobre el impostor, este se enoja y decide que es hora de regresar. Así que dejó a su hermano a cargo del infierno en lo que resolvía todo el desastre.


Un personaje del que ya no habíamos sabido tanto era el de Trixie, quien estuvo olvidada casi toda la temporada pero dio pie a un episodio en donde nos contaron la historia de Lilith, madre de Mazikeen. Desafortunadamente, Luci olvidó mencionar esto a nuestra mercenaria favorita, lo que desató su furia.


Algo que marcó un punto y aparte en la serie fue la relación de la pequeña López, ya que comenzó a salir con un reportero que cubría la nota sobre un asesino serial que le colocaba orquídeas a sus víctimas mientras miraba cómo se desangraban debido a un corte en la garganta, ¿nada podría salir mal, verdad?



La madurez de Lucifer a lo largo de la temporada es algo notorio, ya que vemos su relación con Chloe y que a pesar de todo, continua enamorado de ella. Ambos saben lo que sienten y por eso deciden formalizar la química que tienen entre ambos.


Algo gracioso son los momentos de intimidad entre la detective y el diablo, ya que en algunas escenas podemos ver el modo pervertido de la detective y también el lado chistoso de Belial ya que le dijo: "¿no tienes frío?", haciendo referencia a que en la primera temporada, Decker le dijo que se acostaría con él cuando el infierno se congelara.


Retomando a Miguel, este hizo que el detective inútil descubriera que Samael es de verdad el diablo y este lo engañó haciéndolo creer que tendrá salvación del infierno si mataba a el hombre con el sale su ex esposa. Dan cae en la mentira e intenta acabar con satán, desafortunadamente su plan no sale como esperaba y termina ausentándose un largo tiempo.



Más adelante en a serie, supimos que el reportero con el que salía Ella, era el asesino en serie que estaban buscando, López al descubrir que su novio era el asesino, logró mantener la calma aunque la preocupación en su rostro era algo notorio. Su amante, al descubrir que sabe la verdad, decide asesinarla, aunque la detective forense logra quitárselo de encima.


Una vez más, el encargado de frustrar los planes de satanás, no está dispuesto a detenerse hasta obtener su venganza contra su hermano, así que secuestró a Chloe, lo que hizo que Lucifer sacara a flote todo lo que aprendió junto a la detective resolviendo todos aquellos casos.


Belial logró salvar a su amada y decidió acabar con su prójimo de una vez por todas, así que lo confronta mientras el tiempo está congelado. Del lado del diablo está su hermano Amenadiel, mientras que en el lado del arcángel está Mazi, quien se unió a él porque le prometió un alma.




Lucifer demostró empatía nula con la situación por la que estaba atravesando su amiga demonio, lo que provocó que ella lo atacara y comenzara una batalla épica entre ambos bandos, acto que fue interrumpido por una situación que a más de uno le hizo decir "oh por Dios".


Sin duda alguna esta temporada fue buena, no supera a la temporada 3 como la mejor hasta ahora, pero sin duda alguna cumplió la función de darnos lo que habíamos esperado desde la temporada uno: el amor entre la detective y el diablo.


Como ya mencionamos anteriormente, se ve una clara evolución en el personaje de Tom Ellis, siendo que ahora demuestra sus emociones y confía en sí mismo para resolver problemas, aunque aún le falta mucho por aprender, ya que se notó celoso cuando Chloe tuvo sus poderes, sin mencionar que la empatía no es lo suyo.


Hay detalles como el doble que usaron en las secuencias de acción que a simple vista se nota que no es Ellis, además de que la trama flaquea en algunas partes, sin mencionar la ausencia de personajes queridos como Trixie y Daniel. Fuera de eso, esta temporada nos preparó para algo muy emocionante y estamos ansiosos por descubrir cómo continuará la historia en próximos capítulos.

Comments


© 2020 Revista SoundTrack

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Spotify
bottom of page