top of page

El nuevo orden mundial

  • Foto del escritor: Omar Castillo
    Omar Castillo
  • 11 jul 2020
  • 2 Min. de lectura

De un día para otro todo cambió en la vida de Elliot Alderson, pasó de ser un simple empleado de una agencia de ciber-seguridad, protegiendo a una de las empresas capitalistas más crueles de Estados Unidos, Evil Corp a crear uno de los grupos de hacktivismo más temidos, FSociety.

Una vulnerabilidad en su trabajo hace que nuestro hacker saque a flote todo lo que sabe sobre defensa cibernética, sólo que hay un pequeño detalle, el atacante le dejó un mensaje a Elliot, como si se conocieran desde hace años.

Mr. Robot, así se hace llamar la persona que hizo el ataque, un activista que busca borrar del mapa a E. Corp, sea al precio que sea.

Así es como nuestro protagonista acepta ser la pieza clave del golpe organizado para borrar toda la base de datos, sólo que en el camino se atraviesa un verdadero psicópata que lleva por nombre Tyrell Wellick.

Por alguna extraña razón, Wellick siente una inmensa intriga por Alderson, ya que intuye que él está detrás de algo que pondrá en jaque a la compañía del cual quiere ser CEO. Esto lo lleva a cometer actos que nos ponen a pesar los límites del ser humano para obtener algo con lo que llevamos soñando desde hace mucho tiempo, causando un daño del que no podremos escapar.

Sumado a eso, tenemos a los secuaces de Elliot: Darlene, Trenton y Leslie, los cuales ayudarán a Mr. Robot a terminar con la farsa y el infame sueño americano, el cual sólo consiste en la explotación de las personas que buscan alejarse de todo lo malo que sucede en sus países.

Lamentablemente no pueden hacerlo sin ayuda, es por eso que FSociety se alía con la Orden Oscura, ellos buscan algo más allá de lo que creemos y sólo accederán a hablar con el cerebro de la operación, Elliot. Ahí es cuando conocemos a una de las antagonistas más intrigantes de la serie, White Rose, la cual será un dolor de cabeza para todos a lo largo de esta serie, mostrando frialdad y determinación por lo que hace, más adelante sabremos sus motivaciones en un mundo que no es tolerante ni empatico, orillando a las personas a cometer actos que no quieren.

Poco después descubrimos que nuestro héroe padece de personalidades múltiples, lo que lo lleva a la locura y no diferenciar la realidad de lo que parecen alucinaciones, luchando con un ente que lo atormenta todo el tiempo, incluso en los momentos menos inoportunos.

Angela, amiga de Elliot desde la infancia, tiene una venganza por realizar, a pesar de todos los acontecimientos que tiene que sufrir, logra abrirse paso por ambientes hostiles y gente nefasta, haciendo crecer como persona.

Sin duda alguna, esta es una serie infravalorada que no te debes perder por ninguna razón porque ellos te están vigilando.

Comments


© 2020 Revista SoundTrack

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Spotify
bottom of page