Por orden de los Peaky Blinders
- Omar Castillo
- 13 ago 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 30 ago 2020
Londres, 1919, después de estar en la guerra de Francia, Tommy Shelby regresó a casa para tomar las riendas del negocio familiar, apuestas en carreras de caballos, junto a su familia: Arthur, John, Ada, Polly, Finn y Michael, buscan llegar lo más arriba posible en el mundo de los negocios, cueste lo que cueste.
Thomas, al ser un hombre conflictivo, se ha ganado muchos enemigos dentro y fuera del país, lo que lo ha llevando a aliarse con la gente incorrecta que sólo buscan empeorar todo.
Los problemas mentales de Tommy, causados por estar en la guerra, le han quitado la sonrisa que la gente solía recordar, lo han vuelto una persona más fría que no piensa en los demás o eso es lo que quiere aparentar.

Siempre surge la incógnita si nuestro protagonista logrará la paz y la felicidad en algún punto de la historia, ya que, tras varios decesos en la familia, le han causado traumas y sed de venganza contra todo aquel que esté en contra de su cruzada.
Todos en esta serie deben lidiar con sus propios demonios, siempre hay algo que los persigue y no los deja dormir por las noches, porque en algunos momentos se nos llega a olvidar que son humanos y tienen sentimientos. Con todo esto, no debemos olvidar que es el siglo XX, lo que significa que aún existían muchas formas de ignorancia en la sociedad británica.
Se puede decir que el que más ha sufrido es Tommy, comenzando por su traumático paso por la guerra, seguido por la perdida de su amigo; Dani Proyectil, continuando con el fallecimiento de su amada Grace, prosiguiendo con el asesinato de uno de sus hermanos, sólo para cerrar con un buen amigo como lo era Abarama Gold.

Otro personaje que ha sufrido, sin duda alguna es Arthur, comenzando con la traición que sufrió por parte de su padre, su intento de suicidio tras la partida de este, casi lo cuelgan junto a su familia, la perdida de su hermano, su falsa muerte y el abandono de Linda.
Polly es una mujer sabia pero, al igual que los demás, tiene sus propios fantasmas, comenzando con el despojo de sus hijos, el fallecimiento de su hija, la violación que sufrió para sacar a Michael de prisión, los traumas que le quedaron después de casi ser colgada en la ahorca y la perdida de su prometido a manos de los fascistas.
El hecho es que, esta es una serie cargada de acción con grandes escenas que te volarán la cabeza, como el regreso de la muerte de Arthur para vengar a su hermano asesinando a Luca Changretta, otro es cuando Thomas va a ser ejecutado en el campo pero es salvado por un hombre de Winston Churchill; ver cómo se aleja del momento con cara de miedo fue uno de los momentos más impactantes de la serie.

Todos los enemigos del señor Shelby lo han llevado a los acontecimientos de la quinta temporada, cuando alianzas incorrectas han provocado un mundo de caos en los Peaky Blinders, la perdida de dinero por el fallo en Wall Street, el intento de Michael por destronar a Thomas como líder de industrias Shelby, el regreso de Alfie después de hacernos creer que estaba muerto, sacar a un viejo colega del manicomio en el que fue ingresado debido a las secuelas que le dejó el conflicto armado y que a pesar de eso es el mejor francotirador de su escuadrón.
Ligado a las alucinaciones que Tom ha tenido de su esposa, Grace, hacen que este se vea débil, junto al fracaso que fue su atentado contra el jefe sindical de los fascistas, hacen que todo desemboque en uno de los finales de temporada más inciertos que han surgido en los últimos años.
Sin duda alguna es una serie que vale la pena, no es fácil de ver y habrá momentos en los que sientas un poco de aburrimiento pero, cada escena, cada dialogo, cada pelea, cada disparo, hacen que la disfrutes de principio a fin y logra que te encariñes con los personajes.
Comments