top of page

Retro: Bioshock Infinite

  • Foto del escritor: Omar Castillo
    Omar Castillo
  • 7 jul 2020
  • 2 Min. de lectura

Una de las sagas de videojuegos más recordada de la generación pasada es Bioshock, ¿Cómo olvidar la ciudad submarina que nos llenó de suspenso cuando la pisamos por primera vez?, pues en esta ocasión regresamos, sólo que en esta ocasión vamos al cielo.


La historia comienza en 1912, donde nuestro protagonista, Booker Dewitt, tiene la misión de rescatar a una chica llamada Elizabeth para llevarla a Nueva York y saldar una deuda que tiene desde hace tiempo.

ree

Booker llega a Columbia, la ciudad en el cielo, a través de un faro. Esta ciudad tiene una gran cantidad de desigualdad y racismo, demás de un gobernante que lleva por nombre Zachary Comstock.


Nuestro héroe es buscado ya que Comstock afirmó que llegaría un falso profeta para destruirlo todo, aquí es donde Dewitt usa los vigorizantes para liberarse de los malos.

Eli y Booker son perseguidos por un pájaro robot que lleva por nombre Song Bird. Después de pelear un rato con el ave, logran escapar, lamentablemente la chica descubre que le mintieron sobre ir a París, entonces se enoja con Dewitt.


Posteriormente conocen a Daisy Fitzroy, quien es una mujer que lidera un movimiento social llamado Vox Populi, cuyo objetivo es liberar a las clases reprimidas y derrocar a Comstock.

ree

Booker aceptó dar a su hija como pago debido a las deudas que tenía con el alcohol y las apuestas pero, se arrepiente y va a buscar a su hija, después de forcejear su hija pierde el meñique, lo que causa una ruptura en el espacio/tiempo, esa es la razón de los poderes de Eli, para no olvidarla se marca en la mano las iniciales AD.


Comstock y Booker son la misma persona pero de otra realidad y la única forma de evitar que eso suceda es ahogar a Dewitt en el momento del Bautizo.

 
 
 

Comentarios


© 2020 Revista SoundTrack

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Spotify
bottom of page