La máquina del tiempo del Pop Punk
- Omar Castillo

- 30 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Después de una carrera musical un poco tormentosa y el regreso de la banda en 2016, los chicos de Tijuana han regresado con su nuevo material discográfico.
Han transcurrido doce años desde el último disco que la banda de Pop Punk sacó en 2007, el cual llevaba por nombre “Entre la Guerra y el Amor” y tras varios sencillos que se fueron liberando desde el 2017, Delux marcó el inicio de lo que sería su nuevo álbum “Descontrol“.
Tras escucharlo un par de veces, logré recordar esos años, 2005-2006, en donde aún era un pobre niño que escuchaba lo que había en aquellos tiempos: PXNDX, Allison, Kill Aniston, División Minúscula, Thermo y Delux. Todas aquellas bandas que marcaron a una generación e hicieron un hueco en los corazones de los fans.

“Descontrol” es una maquina del tiempo, mantiene el sonido clásico del Pop Punk de aquellos años, pero al mismo tiempo se siente que la banda ha evolucionado líricamente y que a pesar de su edad, siguen demostrando que tienen mucho que ofrecer.
Sin duda es un disco único porque acopla todos los sonidos del 2006 y los trae de regreso al 2019, lo más curioso es que funciona y mantiene la distorsión en las guitarras y la batería al rededor de las 120 ppm, con un ritmo pegajoso que te incita a querer quitarte la playera en un show y meterte a un buen slam.
Sin duda lo que Delux ha hecho es un homenaje a los años dorados del Pop Punk en México, una maquina del tiempo que te hará recordar tu juventud y el descontrol que echabas con tus amigos y que quisieras volver a hacer una vez más.

Eso es lo que representa para mí este nuevo álbum, el regreso en el tiempo a cuando eras joven y no te importaba nada, cuando aún no había responsabilidades y lo único por lo que te preocupabas era quedar de acuerdo con la chica que te gustaba por MySpace para ir al Alicia.
Sin duda es un disco que no se pueden perder, con cada canción te vas acordando de alguna historia que te sucedió en aquellos tiempos, sobre el amor o simplemente echar desmadre con los amigos, llegar a tu casa tarde y que te regañaran tus papás, eso es lo que produce el disco: volverte a sentir joven.

Fotos: Omar Castillo
Te dejamos el álbum en Spotify para que lo escuches:




Comentarios