La venganza es un plato que se sirve frío
- Omar Castillo
- 14 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Sangre mexicana corre por este filme, con la frente en alto, Alejandro González Iñárritu, mostró al mundo en el año 2015 cómo se hace un filme excelente.
Los críticos siempre han dicho que el lujo está en los detalles y eso es lo que representa esta película, con efectos especiales impresionantes, una fotografía exquisita y un detalle al sonido ambiental que deja muchas películas con presupuestos enormes como cine amateur.
La cinta tiene un mensaje muy emotivo y directo. No le da vueltas al espectador y lo introduce desde el principio, el amor fraternal, el hecho de ver como Glass (Leonardo DiCaprio), quiere proteger a su hijo sobre todas las cosas nos demuestra que es un buen hombre

Aunque no todo es color rosa, al contrario, la situación se complica cuando nuestro protagonista es atacado por un oso, quedando gravemente herido y con hemorragias que lo acompañarán por gran parte del filme.
Nuestro personaje principal tiene roces con un compañero de trabajo, John Fitzgerald, quien fue el encargado de ponerle fin a un poblado de indios arikara.
El hijo de Glass, Hawk (Forrest Goodluck), fue el único en mostrar lealtad a su padre quedándose con él. Así, Jim Bridger, decide quedarse con ellos, lo que sorprendió fue que Fitzgerald también quiso quedarse a cuidar a Hugh.
Después de intentar asesinar al protagonista, John fue detenido por Hawk, al ver esto, el retorcido hombre apuñala al joven sólo para dejarlo morir.

Hugh se las ingenia para sobrevivir sabiendo que su cuerpo está en mal estado, que los arikara lo están buscando y que tiene pocas posibilidades de seguir con vida.
Sabe que no puede fallecer porque debe vengar la muerte de su hijo porque los hombres más peligrosos son aquellos que no tienen nada que perder.
Ambientada en 1823, la película captura la esencia de la época con el racismo y la falsa idea de la supremacía blanca, la discriminación a los indios y dejando muy claro que si te metes con ellos lo pagarás muy caro.
Las actuaciones son brutales, está de sobra decir que Leonardo DiCaprio se compromete de forma increíble con los papeles que interpreta, lo mismo con Tom Hardy, él tiene un talento nato para interpretar al villano de la historia, lo hemos visto en filmes como Batman y en la serie de televisión Peaky Blinders.
Comments